Buscan apoyo para tratamiento de Jesús Emmanuel
José Gilberto Lastra Guerrero
Jesús Emmanuel nació a las 25 semanas de gestación, con un kilo de peso y septicemia, un bacteria que impiden su crecimiento y pone en riesgo su vida.
Su familia buscó ayuda varios hospitales en México , incluso intentaron en el Instituto Nacional de Pediatría, en donde les aconsejaron viajar a Cuba o Brasil para atender la bacteria que infectó al pequeño.
Es por eso que actualmente se encuentra en Cuba, recibiendo un tratamiento que necesitará de por vida.
Fernando Chávez, abuelo del niño, quien tiene ahora dos años, vendió su casa, su auto y muebles, para comenzar con el pago de los gastos generados, que es de 615 mil pesos, de los que solamente faltan 140 mil, por lo que pide apoyo.
Relata que Jesús regresará en tres semanas a Durango, a continuar con sus tratamientos desde casa.
Recordó que los bebés a los que se les detectó la bacteria nacieron prematuramente, por lo que tiene poco peso y tamaño y explicó que hasta el momento no se conoce el origen de la bacteria.
Cuando Jesús regrese a su estado natal, el costo de su tratamiento será de 8 mil pesos mensuales, los cuales su familia puede cubrir, pero les preocupa la deuda de 140 mil pesos que aún no es saldada en Cuba.
El estado de salud del menor se reporta como estable, pero la bacteria vivirá para siempre en su cuerpo.
Fernando se dijo agradecido por el apoyo de los ciudadanos tanto de la comarca lagunera como de Durango, para pagar la deuda que se contrajo para mantener con vida a Jesús Emmanuel.
NOTAS MÁS VISTAS
-
Mujer mata a un asaltante en Ciudad Madero
-
ARk, la megatormenta que dejaría a California bajo el agua
-
Senado aprueba la Guardia Nacional; dictamen va a San Lázaro
-
¿Cuánto podría ganar Yalitza sólo por estar nominada?
-
Chofer de Uber balea a mujer por resistirse a abuso sexual en Monterrey
-
Así es la Guardia Nacional que aprobó el Senado