No se puede garantizar al 100% la seguridad: Cabify

El director de Cabify México, Alejandro Sisniega, dijo que las pruebas a los conductores pueden fallar ya que "hay muchos factores que detonan conductas no previstas en los seres humanos".

A través de la aplicación app móvil, se observa que la empresa Cabify sigue operando en Puebla.
Ciudad de México /

Alejandro Sisniega, director de Cabify México, dijo que a pesar de los controles que aplican para la contratación de choferes, la empresa no puede garantizar al 100 por ciento la seguridad porque hay muchos factores que detonan conductas no previstas.

Tras el asesinato de la joven Mara Castilla en Puebla, del cual es acusado un chofer de Cabify, Sisniega afirmó que "estamos en una industria donde no se puede asegurar al 100 por ciento la seguridad".

TE RECOMENDAMOS: Antes de estar en Cabify, el presunto asesino de Mara Castilla fue chofer en Uber

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, explicó que Ricardo Alexis Díaz, el conductor del Cabify que presuntamente asesinó a Mara, pasó todos los exámenes psicométricos y psicológicos.

"El conductor presentó toda la documentación que está estipulada en la regulación del estado de Puebla, incluyendo una carta de no antecedentes penales que fue expedida el 10 de agosto de este año; el conductor presentó la documentación, se acreditó, pasó los exámenes toxicológicos y psicológicos que marca la regulación y cumplió con todos los protocolos que nosotros tenemos", dijo Sisniega.

Aseguró que esos controles son lo que vuelven a Cabify mucho más seguro que un taxi, aunque "todas estas pruebas puede llegar a fallar, hay muchos factores que detonan conductas no previstas en los seres humanos".

[OBJECT]El director de Cabify México dijo que el asesinato de Mara es "un hecho aislado", ya que en seis años de operaciones esto no había ocurrido en ninguna parte del mundo. "Es la primera incidencia que tenemos", aseguró.

El cuerpo de Mara fue encontrado con señales de abuso y estrangulamiento, el viernes pasado, luego de que estuvo desaparecida casi una semana tras abordar una unidad de Cabify; el conductor de la unidad fue vinculado a proceso por el probable homicidio de la joven.

Por este caso, el gobierno de Puebla canceló el registro de la empresa en el estado; sin embargo, Cabify dijo que valorará una acción legal una vez que se les notifique formalmente.

"Pedimos al estado que reconsidere, somos una empresa que está cumpliendo con la regulación", dijo Sisniega.

Agregó que buscarán un acercamiento con el gobierno de Puebla y con otras empresas del ramo para mejorar los protocolos y "tomar las medidas conjuntas para mejorar la seguridad".

TE RECOMENDAMOS: Entrevista a Diódoro Carrasco sobre el retiro de permiso a Cabify en Puebla

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Sisniega dijo que implementarán botones de pánico en sus unidades con el fin de evitar que casos como éste se repitan.


JASR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS