Camiones 'rojos y verdes' no entrarán a Torreón

Al inicio de operaciones del Metrobús Laguna, los autobuses solamente llegarán a la Estación Nazas, para ascenso y descenso de pasaje.
56 paraderos serán instalados en Torreón y Matamoros. (Especial)

Brenda Alcalá Mejía

Al inicio de operaciones del Metrobús Laguna, los autobuses conocidos como Torreón-Gómez tanto los "rojos" como los "verdes", solamente llegarán a la Estación Nazas, para ascenso y descenso de pasaje. 

Alfonso Tafoya Aguilar, representante del Órgano Supervisor del Transporte Masivo en Coahuila, dijo que durante un encuentro con autoridades de Durango en la Ciudad de México se socializó esta disposición que formalizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Ya se le informó a Durango que la operación de estas unidades una vez que inicie operaciones, solo llegará hasta la terminal Nazas. Estuvimos hablando con las autoridades estatales de transporte tanto con Jorge Campos Murillo, como Eugenio Soto de Movilidad Estatal sobre el tema".

Si bien no ha sido de manera oficial todavía, el pasado mes de noviembre se trató también el tema en la Unidad de Inversión de la Secretaria de Hacienda en donde incluso se les mostró la operatividad de la Estación Nazas.

La SCT sería la encargada de hacerlo oficial, a través de una acta para generar el compromiso de carácter formal.

"Durante la visita del Presidente Andrés López Obrador a La Laguna el pasado 28 de diciembre, solicitó a las autoridades de Durango como Coahuila una reunión que se llevó a cabo en la capital la semana pasada y uno de los temas fue ese", afirmó.

Asimismo dijo que comenzó ya el intercambio de información, para establecer mecanismos encaminados a evitar que los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo se vean afectados con la disposición.



NOTAS MÁS VISTAS