Capturan a líder de banda de secuestradores de migrantes

Narciso N enganchaba a los migrantes en la colonia Zona Norte de Tijuana a los migrantes, a quien les pedía que compraran un boleto de autobús que los llevara a un lugar conocido como "Paso del Águila", paradespojarlos de todo su dinero.
El líder de la banda de secuestradores de migrantes fue capturado en Guerrero. (Especial)

Rogelio Agustín Esteban

Narciso N, líder de una banda de secuestradores de migrantes que operaba en los municipios de Tijuana y Tecate fue capturado en Teloloapan, Guerrero

Narciso N y sus cómplices quienes ya están encarcelados, enganchaban en la colonia Zona Norte de Tijuana a los migrantes que eran deportados de Estados Unidos a México, con el pretexto de ayudarlos a cruzar nuevamente de manera ilegal al país vecino, a cambio de pagar dos mil a cinco mil dólares. 

De acuerdo con las investigaciones y testimonios de las víctimas, Narciso N y los integrantes de su banda le pedían a éstas que se reunieran en la Central Camionera de Tijuana y que compraran un boleto de autobús que los llevara a un lugar conocido como "Paso del Águila", ubicado en Tecate

​Cuando llegaban al Paso del Águila, los migrantes caminaban varias horas con la finalidad de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, pero en el trayecto Narciso N y su banda los amagaban y los despojaban de todo el dinero, de teléfonos celulares, así como de objetos de valor. 

Bajo la amenaza de asesinarlos, les exigían hablar con sus familiares radicados en Estados Unidos para informarles que habían llegado a San Diego, California y así les hicieran el depósito de dinero acordado para que los dejaran libres. 

Los depósitos fueron hechos a través de empresas como Westerm Union y Elektra, y fueron cobrados por personas localizadas en otras ciudades. 

Tras las denuncias y los elementos de prueba presentados por la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Tijuana se otorgó la orden de aprehensión en contra de Narciso “N”, por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo con violencia.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS