Cierran acceso al Aeropuerto de Torreón por filtración de agua

Debido a que los muros cuentan con boquetes, un gran flujo de líquido se dirigía hacia las casas en la colonia Miguel de la Madrid, problema que según los vecinos, sucede cada año.
Debido a que el aeropuerto es instancia federal, autoridades municipales no pueden intervenir. (Especial)
Personal de la Policía Federal llegó en minutos para dispersar a los manifestantes. (Especial)

Milenio Digital

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel de la Madrid de Torreón, cerró por unos minutos los accesos al estacionamiento del Aeropuerto Francisco Sarabia, ante la falta de atención por la gran cantidad de agua que sale del patio del lugar hacia su colonia. 

Al lugar arribaron elementos de Policía Federal, quienes reabrieron la entrada ante las posibles consecuencias que pudieran presentar los pasajeros. 

En tanto, los manifestantes pedían la presencia de representantes del aeropuerto para atender su queja, ya que aseguran cada año es el mismo problema con el agua que sale de sus instalaciones y provoca inundación en sus calles y hogares. 

Señalan que tanto el ayuntamiento de Torreón y Protección Civil han acudido al llamado de la población, sin embargo el agua que se filtra del aeropuerto es demasiada para la maquinaria con la que cuentan. 

"El Ayuntamiento y Protección Civil han estado al pendiente del caso pero dicen que es demasiada agua y que por ser el aeropuerto una instancia federal no pueden hacer mucho por nuestro caso", expresó Valentina Meza, quien asegura que el agua les llegó a medio metro. 

Al momento llegó personal del Grupo Aeroportuario OMA para acompañar a los vecinos y ser testigo de las condiciones que provocan estas filtraciones. 

"Invitamos al personal del aeropuerto para que verifiquen y tomen nota del problema. Que se den cuenta que los boquetes en sus bardas los hicieron ellos y nos afectan a nosotros", dijo otra vecina de la Miguel de la Madrid. 

Posteriormente, en unidades de Seguridad Pública fueron trasladados para guiar un recorrido a los representantes del aeropuerto. 

Al llegar a la zona, se tomaron fotografías y videos con la evidencia del motivo por el que estaban en la entrada de la Terminal

Ahí se les indicó a los vecinos de la Miguel de la Madrid que de inmediato se pondrían en función dos motobombas y pipas, en tanto personal del aeropuerto se comprometió en apoyar en las acciones de desagüe ya que, efectivamente, hay boquetes en las paredes que vierten en agua a la colonia.

NOTAS MÁS VISTAS