Ciudadanos bloquean carretera Torreón-Matamoros por falta de agua

Pedían hablar con el alcalde de Matamoros, quien no se hizo presente a pesar de que los colonos de Santa Cecilia manifestaban tener una semana sin el recurso.
Los policías convencieron a los colonos de retirarse. (Cecilia Aguilar)

Cecilia Aguilar

Habitantes de la colonia Santa Cecilia, bloquearon la  carretera Torreón-Matamoros por la falta de agua desde hace una semana. 

Piden "por lo menos" que les envíen pipas, aunque también solicitan que se de una solución integral. 

La manifestación inició alrededor de las 13:00 horas, por iniciativa en su mayoría de amas de casa, como lo es el caso de Juliana, quien dijo que ya no pueden vivir un día más sin una gota de agua. 

Tal decisión ocasionó que la circulación vehícular se detuviera en la zona, la cual es una carretera por donde transitan en su mayoría tráileres, camionetas y camiones cargados con mercancía diversa, mismos que tuvieron que esperar a que los colonos se retiraran. 

En primera instancia llegó el Ejército, pero los colonos se negaron a desalojar, pues deseaban dialogar con el alcalde Horacio Piña o con el directivo de Simas.

Finalmente al lugar arribaron los directivos y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, quienes lograron convencer a los colonos de retirarse. 

"No soportaremos más vivir así. Tenemos más de una semana sin una gota agua y eso es de siempre, nos quejamos y nos ignoran, por qué el alcalde no viene, nada más cuando andaba de candidato sí se daba la vuelta", explicó Juliana.

Dijo que ella paga su recibo: "no llega ni gota, nos mandan dos pipas y como Santa Cecilia ya creció bastante apenas nos llenan medio tambo y no nos alcanza para nada".

"Se les olvida traernos las pipas, con este calor no alcanzamos para nada, ahora ya entrarán los niños a la escuela y cómo quieren que los mandemos limpios, aquí necesitamos a una persona responsable para que nos traiga  agua y nunca nos falte, sobre todo es indispensable que brinden una solución integral a este problema".

NOTAS MÁS VISTAS