Colectivo Solecito Veracruz acusa que Fiscalía no siguió protocolos

Integrantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas acusaron que la Fiscalía no les permitió participar en la exhumación de 170 cráneos.
La Fiscalía continua la búsqueda de restos en la zona. (Especial)

Milenio Digital y Isabel Zamudio

Lucía de los Ángeles Díaz, vocera del Colectivo Solecito Veracruz, acusó que la Fiscalía General del Estado no les permitió participar en la exhumación de 170 cráneos de una fosa clandestina y señaló que la dependencia no siguió los protocolos.

"Lo pedimos por oficio porque teníamos declaraciones de que ahí había cuerpos, pero la Fiscalía no lo permitió y entraron ellos, es un acción de mala fe y que violenta las ley de victimas y la ley de desaparición forzada", acusó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Explicó que solicitaron participar en la exhumación de los cuerpos para vigilar que lo protocolos sean realizados correctamente, pero que al no permitirles participar, las autoridades no los siguieron.

"Nosotros, las víctimas, debemos estar participando en búsquedas, necesitamos revisar que se haga un buen trabajo porque la Fiscalía no sabe de exhumaciones, porque eso que hicieron seguro fue deficiente, porque en un mes exhumar 170 cran esos, es un trabajado que tuvo que haberse hecho de manera atropellada", acusó.

En tanto, Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, indicó que solicitarán ver la bitácora del trabajo realizado en la fosa clandestina.

Acusó que el que se hayan encontrado 170 cráneos en una zona donde fueron encontrados 50 el año pasado, habla de que las autoridades no están haciendo bien si trabajo.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS