¿Cómo fue el avionazo en Durango?

Ayer un avión de Aeroméxico cayó minutos después de haber despegado del aeropuerto de Durango; ésto es lo que se sabe del accidente.
El avionazo ocurrió a unos metros del aeropuerto de Durango. (Cuartoscuro)

Milenio Digital

Ayer un avión de Aeroméxico cayó minutos después de haber despegado del aeropuerto de Durango, dejando 87 heridos.

Te presentamos un recuento de los sucedido:

Cerca de las 15:47 horas, el avión E190 de Aeroméxico despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango con dirección a la Ciudad de México; el vuelo estaba programado para las 15:09 horas, pero la lluvia lo retrasó. 

Cuarenta segundos después, el avión, con 103 personas a bordo, cayó y dejó 87 heridos. 

Al caer, la aeronave perdió los dos motores y salió proyectada lejos de la pista, pero la posición horizontal en que quedó permitió la rápida evacuación de los pasajeros antes de que se incendiara. 

De acuerdo con Yaquelín Flores, pasajera del vuelo accidentado, el piloto aceleró "para despegar y se elevó, pero entramos en una tormenta muy fuerte y el avión se cayó". 

Testimonios del avionazo detallaron que la ayuda llegó cerca de 20 minutos después del accidente. 


El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), informó que  según versiones preliminares, el desplome se debió a condiciones climatológicas adversas.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, también atribuyó el accidente a las condiciones climatológicas. 

"Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave tras levantar el vuelo, repentinamente, fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda", dijo el gobernador de Durango en una conferencia de prensa.



Un día después del accidente, las cajas negras del avión fueron localizadas; las autoridades informaron que la investigación que revelará las causas del accidente tardará hasta seis meses.


AA

NOTAS MÁS VISTAS