Congreso de Guerrero declara persona 'non grata' a Quadri

Los legisladores aprobaron el dictamen por unanimidad al considerar que el comentario del ex candidato presidencial fue ofensivo al decir que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una carga para el país.
Gabriel Quadri. (Cuartoscuro)

Rogelio Agustín Esteban

El Congreso de Guerrero declaró persona non grata al ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, luego de que dijo que la entidad, así como Chiapas y Oaxaca son una carga para el país.

"Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente", escribió el sábado pasado en Twitter. 


Al respecto, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, presentó este martes una propuesta con punto de acuerdo parlamentario para declarar a Quadri de la Torre persona non grata en Guerrero, la cual fue aprobada por unanimidad

"Resultaría inadmisible que esta soberanía no se expresara ante una artera agresión (...). Su comunicado, además de ser ofensivo, refleja una suma ignorancia. El señor no sabe que México ya es un país con enorme potencial", aseveró el legislador. 

Y agregó que "no se debe dejar pasar esta agresión hacia nuestra entidad. Lo menos que podemos hacer es declarar como persona non grata a quien la ha ofendido y agredido con sus expresiones". 

En tanto, la diputada perredista Perla Edith Martínez Núñez subió a tribuna para respaldar la propuesta de López Sugía. 

Consideró que la afirmación de Gabriel Quadri responsabiliza a Guerrero del atraso nacional y propone el separatismo como un remedio "para que nuestras entidades estatales veamos qué hacemos solos con nuestro destino". 

Martínez Núñez lamentó que haya "ingenuos que consideraron que este ser inhumano era opción para que nos representara y dirigiera nuestro país". 

La legisladora perredista aseveró que "pensamientos como el del señor Gabriel Quadri dañan a Guerrero y a los guerrerenses", pero sobre todo, "dañan a México". 

Afirmó que la expresión del ex candidato presidencial denota "discriminación y desprecio por los pobres de Guerrero, Oaxaca y Chiapas". 

RLO​

NOTAS MÁS VISTAS