Controlarán prostitución en redes sociales

La dirección de Salud en Torreón, informó que realizarán un nuevo padrón, pues de 2 mil 500 personas registradas sólo 400 acuden a chequeo.
Indicó que el tema resulta muy complicado tener un control, pues a través de redes sociales detectan que se ofrece ese servicio. (Archivo)

Luis Alberto López

La Dirección de Salud comenzó con el levantamiento de un nuevo censo de las personas que se dedican al sexoservicio, pues del padrón histórico que tienen de 2 mil 500 personas, nada más 400 acuden a sus controles médicos. 

“Tenemos que trabajar con las personas que contratan estos servicios y el hecho de hacerlo a través de las redes sociales es un peligro, nosotros hacemos la invitación que quienes lo ejercen tengan un control sanitario”, dijo Manuel Acuña Cepeda, director de la dependencia.

Indicó que el tema resulta muy complicado, pues a través de redes sociales detectan que se ofrece ese servicio.

“Es un tema muy delicado tocar el tema, sin embargo en el 2003-2005 que tuve la oportunidad de estar en Inspección y Verificación no nos limitaba el tema de los derechos humanos y hoy todas las acciones tienen que estar sujetas a tener cierto cuidado. La tecnología permite un tipo de compra en línea y la clandestinidad va en cómo se cuida la salud de la sociedad”.
El Dato. Casos de sífilis
Respecto a lo que han encontrado en las revisiones de lo que va del año, expuso que hay 25 casos de personas con sífilis y apuntó que muchas de las personas que se ofertan en internet pudieran tener que ver con el padrón histórico.

“Es un padrón de tipo histórico, se dice que había 2 mil 500 y desde que entramos tenemos un promedio de 400 que tienen recurrencia en sus controles. Podemos divagar en que esos clandestinos son en redes sociales, pues quitar los table dance descontroló la prostitución porque cuando estaban en esos lugares había un control”.

Durante su última comparecencia ante los regidores que lo supervisan, se le solicitó apresurar el paso para tener completo en censo y contar con estrategias que permitan prevenir un problema de salud.


NOTAS MÁS VISTAS