Coordinadores estatales deben revisarse: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que los delegados propuestos por Andrés Manuel López Obrador deben revisarse conforme a la Constitución federal para no afectar la relación entre los niveles de gobierno.
El gobernador de Guerrero dijo que espera que el próximo Tanguis Turístico sea el mejor de la historia. (Tomada de @HectorAstudillo)

Javier Trujillo y Rogelio Agustín Esteban

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que la figura de coordinadores estatales propuestos por Andrés Manuel López Obrador debe revisarse conforme la Constitución federal para no afectar la relación entre niveles de gobierno y poderes públicos.

"Esta figura que se está planteando debe ser valorada en los términos de la Constitución y en los términos de la relación que debe existir en torno a las autonomías entre los poderes, en este caso en el país”, puntualizó.

Destacó que los coordinadores estatales no deben romper con la relación que hay entre los niveles de gobierno y “si alguna figura se interpone en esto, pues por supuesto que hay que revisarla”, anotó.

Astudillo señaló que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pudo platicar con el virtual presidente electo y dijo que en su proyecto de nación “hay cosas muy buenas, llamativas que aplaudimos, muchas cosas en las que estoy de acuerdo”.

El mandatario estatal adelantó que planteará al gobierno de López Obrador fortalecer el turismo y mantener la itinerancia del Tianguis Turístico de México.

“Hagamos el planteamiento serio, formal, responsable con bases y antecedentes históricos de lo que ha representado el turismo en México de que se mantenga el formato de un año en Acapulco y otro año en otra parte y nuevamente en el puerto de Acapulco.

“Esperamos que el 2019 sea el mejor Tinaguis Turístico de la historia que ha presentado el turismo en México. Vamos a tratar de que el Tianguis Turístico se abra más, que llegue a Taxco de Alarcón, a Zihuatanejo, Costa Chica, Costa Grande", puntualizó.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS