Un interno del penal de Ayutla de los Libres falleció con síntomas sospechosos de covid-19 y dos reos más fueron hospitalizados en Acapulco y Ometepec con síntomas de enfermedad respiratorio, informó la Secretaría de Salud de Guerrero.
La dependencia explicó que dos reos presentaron síntomas como taquicardia y dificultad respiratoria, por lo que de inmediato fueron trasladadas al hospital general del municipio, de los cuales uno murió, por lo que se realizaron pruebas del nuevo coronavirus y se esperan los resultados.
En tanto, el segundo interno fue trasladado al Hospital General regional del municipio de Ometepec para recibir atención médica especializada.
Mientras, otra persona más fue diagnosticada con problemas respiratorios e hipertensión arterial sistémica, bajo las medidas de seguridad fue traslada al Hospital General Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento en Acapulco.
Tras los síntomas de los reos, personal de la Secretaría de Salud se presentó en el penal para atender y valorar a la población carcelaria; además de que se aisló a los internos que presentaron síntomas.
Autoridades continúan con las labores de sanitización en los diferentes penales del estado para evitar los contagios de coronavirus.
RLO