Cruz Roja en Lerdo adquiere máquina de Rayos X

Alberto Muñoz Rodríguez, director del patronato de la Institución, explicó que esperan mejorar las condiciones médicas, ya que hasta el momento no cuentan con los suficientes recursos para otorgar un servicio integral.
Para este año se tienen planes de comenzar las funciones de la Farmacia. (Manuel Guadarrama)

Isis Rábago

El tesorero del patronato de la Cruz Roja de Lerdo, Alberto Muñoz Rodríguez, anunció la adquisición de equipos de Rayos X, con la finalidad de mejorar sus servicios. 

Por lo pronto, la situación de la Institución es complicada debido a que solamente cuentan con un médico de guardia por la mañana y otro por la tarde, pero permanecen realizando actividades de estabilización y traslado de urgencias

“Ha sido difícil rescatar el servicio que fue abandonado por muchos años, además de enfrentar carencias y en ocasiones las instalaciones estaban cerradas porque no había quien atendiera”.

La Cruz Roja de Lerdo, en la actualidad cuenta con una ambulancia, hay otra en reparación y existe la promesa de la delegación estatal de proporcionar otra nueva con miras a recuperar y tener unas dignas instalaciones. 

La situación financiera es complicada debido a que existen pocos recursos por medio de los donativos, pero a pesar de este panorama, la nueva presidenta del patronato, Magaly Gámez ha realizado una gran labor para poder mejorar las condiciones de la institución. 

Actualmente reciben el apoyo que la ciudadanía aporta a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, monto que asciende a los 18 mil pesos mensuales, pero esperan se entregue lo más pronto posible por las necesidades de la Cruz Roja. 

NOTAS MÁS VISTAS