Demandan por acoso a los que grababan niñas gimnastas en Veracruz

El Instituto Veracruzano del Deporte interpuso denuncias contra quienes resulten responsables por la difusión de fotos y videos de gimnastas del Club Oro que entrenaba en la Arena Veracruz.
Los padres de familia presentaron las fotografías que han tomado a sus hijas. (Isabel Zamudio)

Isabel Zamudio

El Instituto Veracruzano del Deporte interpuso denuncias contra quienes resulten responsables por las presuntas grabación y difusión de fotos y videos de gimnastas menores de edad del Club Oro que entrenaba en la Arena Veracruz

“También se interpuso una denuncia contra el personal de la dependencia por las acusaciones que los padres y las menores hicieron”, indicó Mauricio García Rico, secretario técnico y titular del área Jurídica del IVD. 

En entrevista con los guardias de honor por los festejos del mes patrio, en representación de la directora María de los Ángeles Ortiz, el abogado dijo son dos denuncias las que interpusieron a fin de que se deslinden responsabilidades

Indicó que se realiza una investigación interna y que la Fiscalía se hará cargo de lo que proceda. 

“Estamos en proceso de investigación con la Fiscalía y la Contraloría General del Estado y ya se mandaron los oficios correspondientes para abrir una investigación interna, en donde quien salga responsable será sancionado conforme a lo que corresponde. Todos, desde la Dirección General hasta el último miembro del Instituto”, recalcó. 

El funcionario estatal comentó que en la Arena Veracruzana no hay cámaras de videovigilancia para salvaguardar la integridad física y privacidad de quienes realizan actividades deportivas. 

JOS


NOTAS MÁS VISTAS