Desconocen detalles de obras en la Calzada Colón

La comisión de Urbanismo y Planeación de Torreón, solicitan a los encargados del proyecto, conocer la fecha de culminación y el costo final de las reparaciones.
Los regidores denuncian que el último informe fue recibido hace 3 meses. (Milenio Digital)

Luis Alberto López

Los regidores de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas desconocen los detalles y avances de los trabajos en la Calzada Colón y la última vez que les pasaron un informe fue hace tres meses. 

“Queremos saber cómo van los trabajos, la decoración y la vegetación que están poniendo. Había un proyecto de paso ciclista y no sabemos en qué quedó ese tema”, dijo Eduardo Carmona, secretario de ese grupo de ediles.  

Explicó que en mayo pasado tanto el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, como el de Urbanismo, Aldo Villarreal, les presentaron una muestra de las labores que se harían en la calzada. 

“La última vez que acudió el director con nosotros fue el dos de mayo y nos presentaron un proyecto a grupos empresariales sobre las labores en la Colón. No sabemos en qué concluyó el consenso que se iba hacer”.

Refirió que lo que saben de los trabajos es poco y porque transitan por la zona, pero no queda claro el estilo que pretenden darle a la vialidad que abarca entre los bulevares Revolución al Independencia. 

“Tenemos que citarlos para que comparezcan y nos digan costos y el tiempo de la obra”. 

Derivado de las quejas acontecidas en redes sociales, algunos ambientalistas de la región señalaron que hay un descuido de la vegetación e incluso eso lleva a la muerte de algunas especies. 

Sin embargo, la autoridad municipal negó que hubiera un retiro no justificado de árboles y que si algunos presentan daños es por el calor registrado recientemente. 

En su momento fue informado que la remodelación de la calzada costaría en 15 millones de pesos, sin embargo las autoridades de la Dirección de Obras Públicas expusieron que debido a que instalan un nuevo sistema de riego y una planta de tratamiento de agua, subiría el precio. 

Las obras de la primera etapa de los trabajos en la Colón consisten en un cambio en el corredor central con otro estilo urbanístico y la colocación de piso podotáctil en uno de los tramos.

NOTAS MÁS VISTAS