Desfilarán mil elementos de la Sedena en Saltillo

El próximo 16 de Septiembre, los militares participarán en el 208 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México.
Elementos de la Sedena se concentraron en Saltillo para participar en los eventos de las Fiestas Patrias. (Ana Ponce)
Durante esta semana los soldados se prepararán para el desfile. (Ana Ponce)
Por la contingencia, algunos militares están proporcionando ayuda en los municipios afectados. (Ana Ponce)

Ana Ponce

Serán mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que participen en el desfile conmemorativo al 208 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México. 

El Teniente Juan Carlos García Retana, Segundo Comandante del 69 Batallón de Infantería, informó que ya se concentró personal de la Sedena en Saltillo, para participar en los eventos por motivo de las Fiestas Patrias, principalmente el desfile cívico-militar que se realizará el próximo 16 de Septiembre. 


“Son elementos que vienen de Piedras Negras, de Múzquiz, de Frontera, gente de Torreón que nos iba a acompañar pues por la contingencia meteorológica están proporcionando apoyo de otro tipo”, comentó.

Destacó que durante esta semana se estarán realizando actividades de orden cerrado para preparar a los elementos para el desfile y poder transmitir un mensaje patriótico a la población, al tiempo que extendió la invitación para que la ciudadanía asista a disfrutar de la exhibición.

“Que nos acompañen, que salgan, sabemos que el clima es un poco cambiante en Saltillo pero aun así creo que será un bonito día para poder disfrutar de estas fiestas”, expresó. 

Recordó que el próximo jueves 13 de septiembre también se realizará la ceremonia en honor a los Niños Héroes.

NOTAS MÁS VISTAS