Desmienten audio sobre presunta lluvia 'catastrófica'

El titular de Protección Civil en Torreón, Alfonso Mijares, calificó como un insulto a las personas afectadas, el hecho de realizar mensajes para desinformar a los ciudadanos.
El apoyo de militares en Torreón es bajo el plan DN III. (Especial)

Milenio Digital

Luego de que un audio fuera compartido por redes sociales, donde se asegura que, según Protección Civil de Torreón, este domingo caería una tormenta de mayores dimensiones a las ya registradas, el director del departamento Alfonso Mijares, desmintió rotundamente el rumor.

"El audio es totalmente falso. Nosotros no hemos dado alguna declaración al respecto y en caso de que viniera una lluvia peor a la de los últimos días, lo haríamos a través de medios oficiales".
Resaltó que aunque es un hecho que Torreón es apoyado bajo el Plan D-N-III

, en donde colabora el Ejército Mexicano a través de labores de rescate en traslados y evacuaciones, 

no quiere decir que sea para fines de emergencias de magnitudes catastróficas.


"Efectivamente se aplica el Plan D-NIII, del cual pedimos el auxilio para evacuar a las personas y tener la atención utilizando al Ejército por parte del Gobierno Federal, pero aplicarlo no quiere decir que hay un desastre de una magnitud impresionante", explicó Alfonso Mijares.

Por tal motivo invitó a la comunidad a no caer en falsa información sin respaldo oficial de las autoridades o por parte de comunicados del Ayuntamiento.

Agregó que a su parecer, el audio que anda circulando en las redes, principalmente por vía WhatsApp, es un insulto para las personas que sufren actualmente los efectos de esta contingencia.


NOTAS MÁS VISTAS