Despiden a escolta asesinada del fiscal de Chihuahua

Jorge Armando S. R fue asesinado cuando caminaba por una plaza comercial de la ciudad de Chihuahua.
El gobierno reiteró su apoyo para la familia de la escolta asesinada. (Especial)

Juan José García Amaro

Sin la presencia del fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, elementos de todas las corporaciones de seguridad de Chihuahua rindieron un homenaje a su escolta, Jorge Armando S. R., quien fue abatido por un comando el pasado jueves.

Dicho escolta fue sorprendido por sus victimarios cuando caminaba por el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en las transitadas avenidas de La Cantera y Tomás Valles, precisamente a unas cuadras de la residencia de Peniche Espejel. 

El cuerpo del agente, quien formó parte de la División de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial, antes de incorporarse al escudo de seguridad del titular de la fiscalía, fue llevado a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad C-4 para ser honrado ante su familia.

Durante el homenaje, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, le brindó a la familia del agente el entero respaldo de gobierno del estado, de la Fiscalía General y de la Comisión Estatal de Seguridad. 

“He instruido para que sus dos pequeños hijos y su esposa cuenten con todas las facilidades para que a la brevedad tengan acceso a los apoyos económicos, educativos y demás prestaciones del Fondo de Atención a Niñas, Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen”, apuntó. 

A la ceremonia, acudieron el titular de la División Bancaría, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa; la delegada del Centro de Investigación Nacional (CISEN), Bárbara Jaloma López, y el coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, entre otros.

NOTAS MÁS VISTAS