Accidente aéreo en Durango ocurrió por mal clima: OMA

El Grupo Aeroportuario Centro del Norte informó que el Aeropuerto Guadalupe Victoria cerró actividades aéreas mientras se realizan los trabajos de rescate.
Protección Civil del estado informó que servicios de emergencia atiende a la altura del kilómetro 17 el accidente del avión. Cuartoscuro

Milenio Digital y DPA

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que el desplome de un avión de Aeroméxico en Durango se debió a condiciones climatológicas adversas, según versiones preliminares.


El gobernador de Durango, José R. Aispuro, señaló que el accidente ocurrió cuando intentaban abortar el despegue del Aeropuerto Guadalupe Victoria, pero que el avión ya no aterrizó sobre la pista.

"Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente", señaló.

El mandatario agregó que algunos pasajeros reportaron que al despegar, la aeronave tuvo un "movimiento raro". 

En Twitter, OMA informó que el Aeropuerto Guadalupe Victoria cerró sus actividades aéreas. Mientras se realizan los trabajos de rescate.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS