Diez colonias inundadas dejó lluvia en Durango

Protección Civil del Estado informó además que 80 autos quedaron varados y tres colonias se quedaron sin energía eléctrica. El saldo es blanco hasta el momento.
10 colonias inundadas en Durango por lluvia de anoche. (Milenio Digital)
La lluvia dejó 50 mm de agua. (Protección Civil)
Hasta el momento se reporta saldo blanco. (Protección Civil)

Gilberto Lastra Guerrero y Milenio Digital

La fuerte lluvia registrada anoche en la ciudad de Durango dejó 10 colonias inundadas.

La coordinación Estatal de Protección Civil recibió y atendió reportes de Inundación en viviendas, drenajes tapados o colapsados.

Los sectores más afectados fueron Fraccionamiento Nuevo Durango I, Manuel Buendía, Zona Centro, Niños Héroes, Valle del Guadiana, Jardines de Cancún, 16 de Septiembre, Azcapotzalco, Tierra y Libertad, Santa María, . Huizache I, Barrio De Analco, Fracc. Camino Real, Ampliación PRI y Jalisco.

Alejandro Cardona, vocero de la UEPC dijo que atendieron encharcamientos en las avenidas y cruceros principales como: Nazas y Canelas, Circuito Interior, Carlos León de la Peña, Cuauhtémoc y Dolores del Rio, Dolores del Río y Libertad, Negrete y Heroico Colegio Militar, bulevar Domingo Arrieta, bulevar Politécnico, Francisco Villa y Central Camionera.

Además que se realizaron trabajos de limpieza en alcantarillas afuera del ex cuartel Juárez ya que se inundaron los locales comerciales.

Aseguró que apoyaron a 80 conductores por vehículos varados por las avenidas y bulevares, y se les brindo atención a los conductores con crisis nerviosa.

Por lo que respecta a zonas críticas dijo que se monitorearon las Presas del Hielo y Peña de Águila, Así como la Colonia La Virgen, El Puente Negro y colonias aledañas.

Se quedaron sin servicio de energía eléctrica las colonias: Santa María, La Virgen y Fidel Velázquez.

Así como la caída de un árbol en el fraccinamiento La Forestal.

Explicó que está brindando apoyo a las familias a sacar el agua de sus viviendas, entregándoles kit de limpieza, cobijas y colchonetas.


NOTAS MÁS VISTAS