En lo que va del año ya se han realizado 10 divorcios en la Oficina de Registro Civil de Pueblo Viejo, esto se le adjudica a las redes sociales debido a que las parejas argumentan que descubrieron la infidelidad a través de internet.
El oficial de esta oficina, Víctor Manuel Peña, expresó que esta es la principal causa que han expresado las personas que acuden a solicitar este trámite, por lo que proceden conforme a los protocolos para llevar a cabo la separación.
"Los divorcios es lo que ha sido muy común, les damos el seguimiento, se revisa bien y se hace el trámite, ahorita ya llevamos 10, en los pocos días que van de este año. Cuando llegan aquí platican con nosotros, dos dicen que en redes sociales vieron conversaciones o cosas que los comprometen y por eso piden el divorcio".
Detalló que cuando llegan a solicitar un divorcio, se les ofrecen pláticas para que se pueda llegar a una solución sin tomar medidas drásticas, es por eso que al conversar con los involucrados, se conoce que es a través de fotos en Facebook o conversaciones en "What's App", en donde descubren algún engaño.
Dijo que son dos tipos de divorcios los que se realizan en el Registro Civil, los que son judiciales y los administrativos, en el primero solo les llega la orden a través de un juzgado por el pleito legal de una pareja y el segundo es solicitado personalmente por las personas.
"El judicial se realiza en un juzgado de primera instancia, ya llegan con una resolución y se hace la suscripción del documento, mientras que el otro es cuando acuden a pedirlo, pero primero se lleva a cabo un procedimiento de pláticas, en donde les hacemos ver que pude haber solución dependiendo el caso".
JERR