Siete lugares para festejar el Día de la Cerveza en la CdMx

Este Día Internacional de la Cerveza, te damos siete opciones en la Ciudad de México para que festejes la fecha como se debe… y claro, con moderación.
Si vives en la Ciudad de México, aquí puedes festejar el Día de la Cerveza.

Milenio Digital

El primer viernes de cada agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza con un simple objetivo: unir al mundo para celebrar a las personas que hacen de la cerveza parte de la cultura de un lugar. Es por eso que, fieles al espíritu del día, te decimos ocho lugares en la Ciudad de México donde puedes ir a festejar este día.

Recuerda que el objetivo es celebrar la existencia de la cerveza en compañía de amigos, en un lugar donde seguramente pasarás una agradable experiencia conociendo nuevos sabores.

Biergarten

Como su nombre lo dice, este lugar es "un jardín" dedicado a la cerveza. Para este viernes y sábado prepararon un taller de elaboración de cerveza y catas. El ambiente estará amenizado por varios DJ’s y lo mejor es que podrás probar varios cocteles a base de cerveza, en caso de que no quieras una típica Pilsner.

Debido a su ubicación (en la terraza del Mercado Roma), es el lugar perfecto para pasar una tarde con amigos, por lo que te recomendamos llegar con tiempo.

Dónde: Querétaro 225, col. Roma

La Graciela

Uno de los lugares más populares de la colonia Roma para tomar una buena cerveza es éste. Aquí ofrecen diferentes tipos de cerveza artesanal que fabrican en esa misma casa. Ahora que si lo que quieres es aprender a hacer cerveza, también imparten talleres para que te conviertas en todo un maestro cervecero.

Dónde: Orizaba 161, col Roma.

El Depósito

Además de ser una tienda en donde encontrarás una gran variedad de cervezas artesanales —a precios más baratos si son para llevar—, es una buena opción para pasar un viernes con amigos. El Depósito es un concepto desarrollado por la Cervecería Minerva, una de las productoras de cerveza artesanal más reconocidas de México, y forman parte del movimiento “por la cerveza libre”.

Dónde: Varias sucursales

The Beer Box

Aquí podrás encontrar cervezas con notas de miel, cocoa o hasta una típica Stout; el chiste es saber qué tipo de cerveza es la que quieres tomar. Además de poder llevarte algunas cervezas a tu casa, podrás pasar un rato en las tabernas que tiene en diferentes partes de la ciudad, como en la Narvarte o en la Roma.

Dónde: Varias sucursales.

Frankfurt

Si bien no es un lugar exclusivo de cervezas, las salchichas alemanas que sirven en este restaurante son un buen pretexto para conocer las diferentes bebidas que ahí ofrecen. La mayoría de las cervezas que tienen son alemanas, pero también puedes encontrar estadunidenses e inglesas.

Por supuesto que no te puedes ir de ahí sin pedir una salchicha roja de cerdo (aunque también hay de pavo) o una de ternera, un poco de sauerkraut y maridar tu comida con cerveza tipo Pilsner. Si no sabes cuál escoger, ellos te ayudarán.

Dónde: Varias sucursales.

Beer Bros

Éste es un lugar pequeño y muy escondido en un rincón de la colonia Narvarte. Pero que su aspecto no te engañe: en su refrigerador guardan una excelente selección de cervezas artesanales de alta calidad, así como unas auténticas joyas difíciles de conseguir. Si no te gustan los lugares ruidosos y prefieres sentarte tranquilamente a conversar con alguien mientras disfrutas de una buena cerveza, éste es tu lugar.

Dónde: Luz Saviñon s/n esq. Sánchez Azcona, col. Narvarte.

Hop: The Beer Experience

Finalmente, están estas dos cervecerías, una ubicada en la colonia Juárez y otra en la Narvarte, que tienen un novedoso concepto cervecero. La propuesta de Hop y Hop2 es la de una gran cantidad de cervezas de barril, las cuales cambian con frecuencia. Aunque para muchos resulta engorroso tener que consultar la carta de bebidas en un teléfono o una tableta, y la comida no es la mejor de esta oferta, es una excelente opción para quien gusta de disponer de muchas opciones para poder elegir.

Dónde: Hop está Roma 13, col. Juarez; y Hop2 está en Av. Cuauhtémoc 870, col. Narvarte.

¡Salud! Y, ¡feliz Día Internacional de la Cerveza!



mrf / fm / rl

NOTAS MÁS VISTAS