Emergencia en Francisco I. Madero por inundación

La lluvia de los últimos días dejó tres casas colapsadas y prácticamente toda la ciudad entre el agua. El Ejército Mexicano ayuda a sacar los muebles de las casas.
Hasta el momento se reporta saldo blanco. (Adriana Magallanes)
Se tiene habilitado el albergue de la Unidad Deportiva. (Adriana Magallanes)
En las próximas horas podrían declarar zona de emergencia. (Adriana Magallanes)
La XI Región Militar coordina las acciones de apoyo a la población. (Adriana Magallanes)

Milenio Digital

El ayuntamiento de Francisco I. Madero en Coahuila, declaró zona de alerta debido a las lluvias generadas en los últimos días, que han ocasionado inundaciones en colonias y comunidades rurales.

Desde temprano se habilitaron los albergues en la Unidad Deportiva “Mover a México”, que se ubica a un costado de la Infoteca, con el objetivo de resguardar a las familias que han sido desalojadas de sus viviendas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Coahuila y Seguridad Pública Municipal, ayudan a sacar a niños de las escuelas que ya no pudieron salir, así como en viviendas que quedaron anegadas.


El alcalde Modesto Alcalá Martínez, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado y de regidores, revisaron las afectaciones, pues al momento se reportaron tres viviendas colapsadas, de las cuales una fue confirmada.

Tras la evaluación de las afectaciones, el alcalde dijo que se determinará si se solicita la declaratoria de emergencia ante el gobierno del Estado.

De igual manera Protección Civil, bomberos, Simas, Servicios Públicos y Alumbrado, realizan acciones para desaguar y retirar árboles y ramas caídas que puedan afectar las líneas de electricidad.

La dirección de desarrollo social reporte hules.



NOTAS MÁS VISTAS