Celebran 'encerronas' en Acapulco con menores de edad

En redes sociales invitan a menores de edad a fiestas de larga duración, donde presuntamente se alcoholizan y se drogan por 150 pesos.
En zonas residenciales de Acapulco celebran “encerronas” de larga duración, y concursos de playeras mojadas. (Javier Trujillo)

Javier Trujillo

En zonas residenciales de Acapulco celebran “encerronas” de larga duración, y concursos de playeras mojadas, donde menores de edad se alcoholizan y presuntamente se drogan, por 150 pesos.

Son invitaciones que aparecen en las redes sociales donde se establece el lugar, la hora y el día, pero no hay una persona responsable, pues solamente se renta la casa con alberca y se realiza el festejo toda la noche.

Se advierte que las “encerronas”, ya no pueden salir hasta que concluya la fiesta en la que se anuncia “barra libre” por tan solo 150 pesos.

“Se están llevando a cabo fiestas privadas, clandestinas donde se vende alcohol y bebidas de todo tipo en 150 pesos, con bebidas de dudosa procedencia y que pudieran estar vendiendo droga a menores de edad.
“El gobierno municipal está muy preocupado pues en este tipo de eventos no sabemos que es lo que está pasando adentro y pudiera suscitarse un evento fatal o desagradable y por eso estamos dándolo a conocer”, explicó el director de Reglamentos y Espectáculos del gobierno municipal de Acapulco, Isaías Arellano Maldonado.

Advierte a padres de familia de festejos clandestinos a los que recurrentemente asisten sus hijos convocándolos a través de redes sociales y hemos tratado de darle seguimientos, pero no dan mucha información.

Arellano Maldonado, hizo un llamado a quienes rentan las viviendas para que consideren que podrían estar incurriendo en algún ilícito y se les podría implementar un procedimiento y clausura, pues están ejerciendo actos de comercio al vender bebidas y drogas.

El funcionario municipal alertó que se han detectado que las viviendas que se rentan para los festejos clandestinos, están ubicadas en al menos cinco colonias donde se realizan las fiestas, entre estas los fraccionamientos Magallanes, Condesa, Costa Azul y Las Playas por el rumbo de Caleta.

También reveló que en el fraccionamiento La Condesa, logró desactivar una fiesta donde “salieron puros jovencitos y jovencitas de preparatoria y algunos otros más chicos, pero el organizador se negó a salir”, contó a MILENIO.

Adelantó que se pretende inhibir la realización de estas fiestas clandestinas, y que en caso de ser necesario se acudirá ante la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidad a los propietarios o arrendatarios de las casas.

Negó tener conocimiento sobre un presunto abuso sexual en uno de estos festejos, y reiteró que si encuentran que están incurriendo en delitos les fincarán responsabilidad legal.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS