Por ecocidio, sentencian a 2 hombres a sembrar árboles en Chiapas

La Fiscalía del Estado aceptó un acuerdo con el que dos hombres acusados de ecocidio podrían reparar el daño sembrando 3 mil árboles y limpiando el río Zanatenco.
Los hombres fueron detenidos por ecocidio. (FGR Chiapas)

Agencia Notimex

Por primera vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas celebró un acuerdo reparatorio por ecocidio, con el que dos hombres deberán plantar tres mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco, en el municipio de Tonalá.

En un comunicado, la FGE explicó que el pasado 29 de mayo, Benjamín 'N' y Ricardo 'N' fueron detenidos por el delito de ecocidio, al talar árboles de cedro sin el permiso legal correspondiente.

Los hombres fueron aprehendidos en flagrancia en un rancho en la colonia La Polka, municipio de Tonalá, en donde también se les aseguró una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta marca Ford gris con placas del estado de Chiapas.


Durante la audiencia, en donde se realizó la imputación y vinculación a proceso en contra de los inculpados, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso presentando su plan reparatorio, consistente en la reforestación de tres mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco.

El órgano jurisdiccional suspendió así el presente proceso por el tiempo de seis meses, debiendo presentar los imputados los informes de avances de manera bimestral.

​RLO

NOTAS MÁS VISTAS