Acusan que médicos en Acapulco, Chilpancingo y Taxco tienen coronavirus

La secretaria general del Sindicato de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, declaró el pasado jueves que otros tres médicos habrían resultado positivo a coronavirus.

Lo anterior, luego de que el personal médico habría estado en contactos con pacientes infectados de covid-19. (Archivo)

Javier Trujillo

Acusan que tres médicos del Hospital Regional número 1 General Vicente Guerrero, del IMSS están infectados por coronavirus, además  habría otros tres médicos de Chilpancingo, Taxco de Alarcón y Acapulco al parecer infectados por covid-19.

La secretaria general del Sindicato de Salud en Guerrero (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, declaró el pasado jueves que otros tres médicos habrían resultado positivo a coronavirus.

“Tenemos tres casos: uno en Acapulco que está grave; es un médico internista. Otro en Chilpancingo que es un médico general y otro en el hospital de Taxco”, dijo la líder sindical.

Del caso del Seguro Social se informó que el pasado 5 de abril, tres de los médicos, habrían resultado infectados por coronavirus y al menos otros dos serían considerados casos sospechosos.

Lo anterior, luego de que el personal médico habría estado en contactos con pacientes infectados de covid-19, aunque hasta el momento oficialmente se desconoce si esto ocurrió en los hospitales o en las clínicas privadas.

El pasado lunes en el IMSS de Acapulco, durante una protesta el personal del hospital regional, denunció que los trabajadores de diferentes áreas médicas laboraban sin medidas de seguridad.

El pasado martes, una ambulancia ingresó al centro hospitalario y bajaron a un paciente infectado por el virus, y el hecho alarmó a familiares de pacientes y personal que labora en el área de urgencias del IMSS.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS