Equipo Forense comienza exhumaciones en La Laguna

Se realizó el lunes pasado en el Panteón Municipal Número Uno y es un caso con altas probabilidades de ser esclarecido con la identificación de este cuerpo.
La exhumación fue el lunes pasado en el Panteón Municipal Número 1. (Especial)

Milenio Digital y Brenda Alcalá Mejía

De acuerdo al Plan Estatal de Exhumación, comenzaron a sacar cuerpos en La Laguna de Coahuila, informó la vocera del Grupo Vida, Silvia Ortiz.

El primero caso se dio el pasado lunes, en donde participó el equipo conformado por el perito odontólogo, perito médico, perito criminalista y antropólogo, así como los que integran la Comisión Ejecutiva además miembros de Grupo Vida como observadores. 

La exhumación se realizó en el Panteón Municipal Número Uno y es un caso con altas probabilidades de ser esclarecido con la identificación de este cuerpo, que se encuentra en la fosa común.

Dijo que la Fiscalía General de Coahuila, re contrató hace dos meses el laboratorio ADN México, lo que para ellos les significa la renovación de las esperanzas de una pronta identificación de restos en tanto opera finalmente el Laboratorio Estatal.

“Nosotros aún no sabemos los alcances del contrato con el laboratorio, que es una esperanza para avanzar con el proceso de identificación de restos óseos”, afirmó.


Antecedente
En abril de 2017, se dio a conocer que colectivos, funcionarios de la Cruz Roja Internacional, ONU y especialistas en temas forenses, iniciarían en la entidad los trabajos de exhumación de 56 cuerpos que no han logrado ser identificados y que se encuentran en fosas comunes.


Existen un total de 458 cuerpos sin identidad. El primer punto fue Ciudad Acuña, posteriormente la Comarca Lagunera.





NOTAS MÁS VISTAS