Esperan 145 mil alumnos de nuevo ingreso en Coahuila

Las preinscripciones para el próximo Ciclo Escolar 2019-2020 se realizarán del 1 al 28 de febrero.
Para el registro de preinscripción se debe hacer a través de la página de internet o de la aplicación 'Alumnos Coahuila'. (Milenio Digital)

Ana Ponce

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que para el próximo Ciclo Escolar 2019-2020 se espera el ingreso de 145 mil alumnos a educación básica, por lo que el proceso de pre-inscripción se realizará del 1 al 28 de febrero próximo. 

Para este proceso es necesario hacer el registro a través de la página www.inscripciones.org y de la aplicación para dispositivos móviles, con sistema operativo android y iOS, denominada Alumnos Coahuila que ya está disponible. 

Se informó que del 1 al 15 de febrero estará habilitada la pre inscripción a primero de secundaria, con un estimado de 44 mil 500 alumnos de nuevo ingreso al primer grado. 

Los aspirantes a este nivel deberán presentar un examen el día 20 de febrero, mismo que se aplicará en las aulas donde cursan el sexto grado.

El registro permitirá que los aspirantes elijan 5 opciones de escuelas diferentes, sin embargo la admisión dependerá del resultado del examen de admisión y los parámetros de selección, como tener hermanos estudiando en esa institución y que sea una escuela cercana a su casa o al lugar de trabajo de los padres. 

Para el primer grado de primaria se estima un ingreso de 45 mil alumnos, para hacer el registro que será del 11 al 22 de febrero, se establece que los alumnos deberán tener 6 años cumplidos al 31 julio de este año.

El sistema les permitirá ingresar 3 opciones de escuelas a las que deseen ingresar, y para ser admitidos en alguna de ellas se tomarán en cuenta los parámetros como el tener hermanos en la institución y la cercanía con la Casa o trabajo de los padres.

En el caso de preescolar se estima que el ingreso será de 39 mil 500 alumnos a los tres grados de este nivel, el pre registro podrá realizarse del 18 al 28 de febrero, los padres tendrán 3 opciones de escuela y también se tomará en cuenta el que tenga hermanos en alguna de las opciones y la cercanía con sus domicilios o lugares de trabajo.

Los resultados para todos los niveles estarán disponibles a partir del 3 de mayo, en esa fecha los padres de familia podrán acudir a las escuelas asignadas para informarse sobre el proceso de inscripción y de los reglamentos a seguir en la institución.

Quienes no hayan sido admitidos en ninguna de sus escuelas de elección tendrán la opción de ser inscritos en el turno vespertino de alguna de ellas.

En el caso de escuelas rurales se espera un registro de 14 mil alumnos, quienes serán preinscritos por los directores de las escuelas que están realizando sus estudios actualmente.

En aquellos casos en que los padres de familia no tengan acceso a internet se habilitarán espacios para que hagan los registros, en las oficinas de los servicios educativos de la SEDU en las diferentes regiones del estado y en el edificio Siglo XXI en Saltillo, donde habrá personal capacitado para brindar el apoyo.

En el momento de hacer el registro es necesario tener a la mano la CURP, Clave Única del Registro de Población, la dirección actual donde se vive y el Código Postal.


NOTAS MÁS VISTAS