Ni la esperanza se mantiene de pie en ejido de Gómez Palacio

Los vecinos de la comunidad 13 de Marzo, lamentan que sólo ven pasar los camiones de apoyo.
La mayoría de las casas de este sector en el ejido 13 de Marzo sufrieron de graves afectaciones. (Saúl González)
La comunidad fue de las más dañadas luego de la intensa lluvia. (Saúl González)

Isis Rábago

Desde hace varios años, el cuarto construido de adobe y techo aterrado con vigas de madera ya lucía frágil, además mantenía el riesgo de caerse como había sucedido con la construcción aledaña.

Sin embargo, no fue hasta el fin de semana pasado que el techo y la pared cayeron, ocasionando daños materiales.

Jorge Arturo Torres de 26 años de edad, quien ocupaba el cuarto derrumbado, no tuvo otra alternativa que trasladarse con su mamá. 

La vivienda afectada es una más ubicada en el ejido 13 de Marzo, la cual para llegar, es necesario atravesar por un callejón sin pavimentar al que le dicen “el chorizo” y en donde aún el camino es más complicado debido a que el tramo permanece enlodado por las lluvias. 

DESCONFIANZA EN AUTORIDADES

La madre de de Jorge Arturo Torres, quien prefirió omitir su nombre, fue quien narró los hechos ocurridos durante las primeras horas del sábado, cuando se presentó el derrumbe. 

Mencionó que no quisieron acudir con la Administración Municipal a solicitar apoyo para material de construcción, debido a la falta de credibilidad de la entrega de los programas. 

“Aquí nunca llega nada, ni ayuda de nada, ni despensas, aquí siempre pasan por todos los ranchos, pero a nosotros menos y a mí que estoy acá adentro, menos me dan”. 

Por lo pronto, su hijo tuvo que trasladarse a su casa a donde acude a dormir, pues desde el domingo están a la espera de las autoridades que hasta el momento, no han llegado

Ante el programa que puso en marcha la alcaldesa Leticia Herrera Ale, los afectados esperan que sean considerados y reciban apoyos ante la difícil condición en que se encuentran.

NOTAS MÁS VISTAS