'Cuau' denuncia a Rodrigo Gayosso ante la PGR

Abogados de Cuauhtémoc Blanco, denunciaron a Gayosso ante la PGR por declarar que a la campaña del ex futbolista ha llegado dinero del crimen organizado.
El abogado de Cuauhtémoc Blanco, Pedro Martínez Bello, se presentó ante la PGR. (Foto: David Monroy)

David Monroy

Abogados de Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron a Rodrigo Gayosso Cepeda, abanderado de la alianza PRD-PSD, por los señalamientos que hizo sobre supuesto ingreso de dinero del narcotráfico a la campaña del ex futbolista.

Al mediodía, el grupo de abogados, encabezado por Pedro Martínez Bello, presentaron la denuncia contra el perredista ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de frenar las "declaraciones ligeras de Gayosso Cepeda".

"Cuauhtémoc Blanco Bravo me parece que toma el camino correcto al establecer medidas legales y denunciar esta situación que, además de ser delicada, es una completa mentira. A mí me parece que el hijo del gobernador se tiene que hacer responsable no sólo de sus dichos, sino de sus actos y por ello este día estamos presentando esta denuncia", dijo Martínez Bello.

Ayer, Gayosso Cepeda dijo que la candidatura de Cuauhtémoc Blanco es un ejemplo de que la coalición de Morena-PT-PES postula a personas relacionadas con la delincuencia organizada.

También dijo que el ex futbolista ha sido señalado de tener relación con sujetos vinculados a distintos crímenes, de lo cual han sido difundidas fotografías, incluso con hombres armados.

Agregó que la coalición Juntos Haremos Historia ha postulado como candidato a alcalde de Amacuzac a Alfonso Miranda Gallegos, ex diputado local quien hace semanas fue detenido por acusaciones de secuestro, homicidio y delincuencia organizada y agregó que a la campaña de Blanco Bravo llegan recursos del narcotráfico.

El abogado Martínez Bello dijo que la declaración de Gayosso Cepeda pone también en riesgo la integridad física tanto del candidato como de sus colaboradores cercanos.

La denuncia quedó en la carpeta de investigación NA/MOR/CUER/0000960/2018 por el delito de apología del delito, en la que también se solicita la aplicación de las medidas cautelares para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además, se solicita a la PGR que aplique a Gayosso lo dispuesto en los artículos 137 y 138 de dicho Código, de abstenerse a emitir todo tipo de comentarios de esa índole y actos intimidatorios en agravio del candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo y de sus colabores más cercanos.


ALEC

NOTAS MÁS VISTAS