En Guerrero no hay desabasto de gasolina, aquí cargan las pipas: gobernador

Héctor Astudillo aseguró que desde Acapulco se llenan pipas que transportan combustible a otras entidades como Morelos, Puebla y una parte del Estado de México.
Guerrero abastece de combustible a otros estados, aseguró Astudillo. (Dany Béjar)

Javier Trujillo

Tras el desabasto de gasolina que se registra en varios estados del país, Guerrero no padece la falta de gasolina ni diésel, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores. 

Incluso, aseguró que desde Acapulco se está abasteciendo de combustible a otras entidades entre las que mencionó Morelos, Puebla y una parte del Estado de México, luego de que en los últimos días empezó a escasear en diferentes ciudades de al menos cinco estados. 

“En Guerrero no hay desabasto de gasolina. Al contrario, aquí vienen a llenar las pipas, por eso observen que aquí enfrente de la Base Naval, todas las noches y madrugadas forman largas filas de pipas que van siendo llamadas para cargar el combustible en la planta de Pemex”, dijo. 

Astudillo Flores remarcó que en ninguna de las siete regiones de Guerrero se ha reportado escasez del combustible e insistió en que del puerto salen pipas para abastecer gasolina y diésel a otros estados del país, entre los que citó Puebla, Morelos y Estado de México.

En Acapulco, el mandatario dijo que se desplegará un importante número de efectivos de las fuerzas federales y estatales por el regreso a clases en los 81 municipios de la entidad, principalmente en el puerto de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, entre otros. 

Además mencionó que serán soldados del Ejército, la Marina y de la Policía Estatal, quienes serán despegados en los operativos de seguridad. 

Al finalizar, comentó brevemente que sobre el tema de la violencia en la entidad se pasó del primer al tercer lugar y que en 2018 finalizó en el quinto lugar, bajando los índices de homicidios dolosos en un 13 por ciento. 


EB

NOTAS MÁS VISTAS