Zona Industrial se convierte en 'laguna'

El secretario de la Canacintra, informó que ha habido una caída en la producción y se presentan daños en maquinaria y equipo.
Las entradas lucen llenas de agua dificultando el acceso a los trabajadores. (Manuel Guadarrama)
El uso de motobombas para extraer el agua no ha sido suficiente. (Manuel Guadarrama)

Luis Carlos Valdés

Las inundaciones han provocado también afectaciones en las zonas industriales de Torreón. 

Alejandro Gutiérrez, secretario de Canacintra, lamentó que empresas ubicadas en la Ciudad Industrial de Torreón, se encuentren afectadas en sus operaciones, derivando en caída en la producción y daños no cuantificables en maquinaria y equipo. 

“En la Ciudad Industrial de Torreón, el acceso principal es una laguna, se están haciendo brigadas para trasladar a los trabajadores para que puedan acceder y salir de sus centros de trabajo por las zonas inundadas”. 

Aseguró que la empresa de muebles Gala, tuvo que colocar cajas de tráilers para evitar que pasara el agua a sus instalaciones y terminara inundada.

En tanto que por el Parque Industrial Oriente, es una laguna completa ya que el agua se encuentra estancada y ha impedido el acceso a trabajadores, al igual que lo es el Parque Jumbo por el bulevar Rodríguez Triana.

En el Parque Industrial Mieleras la situación ha sido caótica de la misma manera, expuso la entrada se vio afectada al brotar agua del drenaje pluvial.

“Se metió el agua hasta la planta que produce maquinado de fierro, el nivel alcanzó los 40 centímetros, dañando maquinaria e inundando los patios de maniobras”.

La superficie de esta empresa es de 30 mil metros cuadrados, por lo que el uso de motobombas para extraer el agua no ha sido suficiente y ha detenido su operación.

“Los trabajadores se ven afectados, la operación de igual forma, por lo que los daños no se han podido estimar, aunque se visualizan sea una situación grave”.


Dijo que el Parque Industrial Las Américas también resultó con inundaciones que han afectado las operaciones de las empresas ahí instaladas.

“Todo se traduce en paro y ésto es dinero. Sé que en las colonias está crítica la situación pero la parte industrial no se quedan atrás. La parte industrial es donde laboran muchos trabajadores, donde finalmente obtienen el sustento para sus familias”, lamentó.


NOTAS MÁS VISTAS