Exigen a legisladoresde Morena reducir al 50% su salario

Protesta. Pobladores de cuatro municipios denunciaron que sus legisladores no se sumaron a las políticas de austeridad promovidas por el gobierno federal
Pobladores de cuatro municipios simpatizantes MORENA exigen que los diputados se bajen el sueldo al 50 por ciento. (Adolfo Tenahua)

Adolfo Tenahua Ramos

Pobladores de cuatro municipios de Tlaxcala, agremiados a Morena, realizaron una protesta en la capital del estado, en la que denunciaron incumplimiento de compromisos de los legisladores electos por dicho partido político en sus comunidades.

Los representantes políticos, encabezados por Hipólito Lara Muñoz, de Papalotla; Rodrigo Texis Cortés, de Teolocholco; Brenda Pichón Cuahtlapantzi, de Acuamanala; y Pedro Sánchez Lara, de Mazatecochco; reprocharon que los congresistas por Morena se opusieron a una disminución del 50 por ciento en su salario, pese a la política de austeridad, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Con lonas y pancartas, los inconformes se apostaron en el acceso principal del Congreso del estado para entregar un oficio a la secretaria Parlamentaria, con el objetivo de que se le diera lectura en una sesión ordinaria para considerar el contenido. 

“Cuando anduvieron en campaña en los municipios, estuvieron a punto de besarnos la mano con tal de que comprometiéramos el voto; ahora que ya están en la silla, se niegan a cumplir lo que pregonaron. Solo queremos que realmente se apeguen al ritmo de trabajo de nuestro presidente de México y se sometan a las políticas de austeridad”, afirmaron. 

“Sabemos que actualmente ganan 60 mil pesos libres al mes y queremos que ganen 30 mil y el resto sea aplicado a programas para beneficiar a los que menos tienen, adultos mayores, estudiantes, enfermos y todo lo que respecta a la ayuda social, pero ahora resulta que no hay nada para nosotros lo que votamos, estamos decepcionados”, señaló Hipólito Lara Muñoz.


NOTAS MÁS VISTAS