Explosión en Azcapotzalco fue por toma clandestina: PGJ

La Procuraduría capitalina informó que la explosión de ayer, al interior de una bodega en la colonia Santa Lucía, fue ocasionada por una toma clandestina en un ducto de Pemex.  

La explosión dañó el techo, la fachada y el portón de la bodega.
Ciudad de México /

La Procuraduría capitalina informó que la explosión que ayer dejó a dos personas lesionadas en Azcapotzalco se debió a una toma clandestina en un ducto de Pemex, por lo que deberá ser investigada por la PGR.

En un comunicado, la dependencia local informó que tras la explosión, inició una carpeta de investigación en la que se estableció que dos hombres, que resultaron lesionados, fueron trasladados al hospital Rubén Leñero en calidad de imputados y que remitía la competencia de la investigación a la Procuraduría General de la República.

TE RECOMENDAMOS: Explosión de bodega en Azcapotzalco deja dos heridos

“Tras una inspección ocular, la Procuraduría capitalina encontró una toma clandestina, por lo que se solicitó al representante legal de Pemex acreditar que dichas instalaciones pertenecen al Gobierno Federal”, detalló.

La PGJ dijo que será la PGR la que se encargue de esclarecer los hechos y de determinar quiénes son los responsables.

Ayer, alrededor de las 7:30 horas se recibió el reporte de una explosión al interior de una bodega ubicada en la calle Tochtli, en la colonia Santa Lucía.

El percance dañó el techo y la fachada del inmueble, además de derrumbar el portón de la bodega.

Según los primeros reportes, la explosión se generó mientras un camión era abastecido de algún tipo de sustancia al interior de la bodega que forma parte de una estación de carburación de la empresa Unigas.

nerc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS