Explota bodega de pirotecnia en Tlaxcala y deja una persona muerta

Varias personas desconocían que en ese sitio se almacenaba material pirotécnico, pues presuntamente fue instalado de manera clandestina.
Explota bodega de pirotecnia (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

La explosión de una bodega de pirotecnia causó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate, el saldo confirmado es de una persona muerta tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la Sección Sexta, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi y en límites con Amaxac de Guerrero, la víctima fue identificado como Eduardo H., de 55 años de edad.

En un primer acto el propietario de la bodega fue rescatado con vida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, fue atendido y lo trasladaron al Hospital General de Tlaxcala, donde a pesar de los intentos médicos, pereció.

Testigos informaron que se escuchó una fuerte explosión que cimbró puertas y ventanas, de inmediato salieron a la vía pública para saber la situación que prevalecía y observaron que el almacén de pirotecnia había explotado y un hombre estaba gravemente herido.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate Apizaco arribaron a la zona e implementaron un amplio acordonamiento para iniciar con las diligencias correspondientes.

A través de información recabada por este medio, varias personas desconocían que en ese sitio se almacenaba material pirotécnico, pues presuntamente fue instalado de manera clandestina.

Después de los lamentables hechos, la zona quedó bajo custodia y hasta que las autoridades competentes determinen qué originó el incidente.


MITM 

NOTAS MÁS VISTAS