Falta fortalecer vigilancia preventiva

Canaco Torreón además opinó que los policías deben tener el equipo necesario para el combate a la delincuencia mejores salarios y condiciones laborales.
Canaco Torreón ve mejoras en la seguridad pero ahora solicita mayor prevención.

Brenda Alcalá Mejía

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón, reconoció la coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para el combate de la inseguridad.

“Vemos que estamos mucho mejor que en los estados que nos rodean. En el tema Metropolitano se observa cómo se ha estado trabajando y para eso son estas reuniones. Se trata de en base a lo que se presente, establecer las acciones o incluso políticas públicas necesarias para que puedan tener más impacto las medidas que se toman”, afirmó.

Expuso que las cifras presentadas en este segundo mes de exposición, coinciden con las que diera a conocer el Consejo Cívico de Instituciones que coordina Marco Zamarripa.

“Nosotros vemos que la autoridad está trabajando y no se han registrado alzas significativas, se han estado manteniendo dentro de los promedios a los delitos en general. Nosotros abogamos mucho por la prevención, incluso nosotros hacemos lo nuestro, en nuestros negocios, en nuestras casas, en el tema de seguridad, no podemos dejárselo solo a la autoridad. En lo que podemos apoyarlos lo haremos. Estamos tranquilos”, afirmó.

Desde su perspectiva es importante la coordinación entre el gobierno municipal y estatal, por lo que lo promueven entre las autoridades, de ahí la importancia del modelo del Mando Único.

Es muy importante la prevención del delito, así como también que los elementos de seguridad pública en todos los niveles de gobierno cuenten con un equipo necesario para el combate a la delincuencia, tengan mejores salarios y condiciones laborales.

Finalmente y tomando en cuenta de que todo es perfectible dijo que al municipio le solicitan una mayor presencia de elementos ya que la clave consideran también está en la prevención.

NOTAS MÁS VISTAS