El fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, rechazó que haya presentado su renuncia, luego de que en redes sociales se difundió que se había separado del cargo ante los reclamos organismos ciudadanos de falta de eficacia en las investigaciones de asesinatos y para detener a los líderes del crimen organizado.
En entrevista con Milenio, el fiscal aseguró que sigue firme en el cargo y aclaro que las versiones que hablan de su renuncia son mera especulación.
TE RECOMENDAMOS: PRD y Morena piden renuncia de fiscal de Oaxaca
Carrillo Ruíz fue subprocurador de Combate al Crimen Organizado en la administración de Gabino Cué, también se desempeñó como agente del Ministerio Público especializado
En agosto de 2015, fue electo fiscal general, por lo que apenas había cumplido 18 meses en el cargo, de los 48 que le correspondían.
Hace un mes, renunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, ante las acusaciones de presuntos actos de corrupción.
TE RECOMENDAMOS: Fiscal: aumentan homicidios en Oaxaca
El presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, Enrique Pacheco, también renunció luego de que fuera señalado de desaparecer un expediente que vincula a Gabino Cué en actos de corrupción.
JASR