Grupos a favor y en contra de la fiesta brava se manifiestan

Hoy se dio lectura a la propuesta para eliminar la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, presentada por la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos.
La iniciativa para que regrese la fiesta brava es encabezada por Morena. (Ana Ponce)
Se escucharon gritos a favor con la palabra “Libertad” y en contra con la frase “No más violencia”. (Ana Ponce)
Los taurinos exigieron respeto a la libertad para poder continuar con la actividad que les representa un modo de vida. (Ana Ponce)

Ana Ponce

Grupos a favor y en contra se manifestaron afuera del Congreso de Coahuila, mientras se daba lectura a la propuesta para eliminar la prohibición de las corridas de toros en el estado, presentada por la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos.  

Por un lado los animalistas destacaron que Coahuila no necesita el regreso de las corridas de toros como un tema de diversión y esparcimiento, además consideraron que sería un retroceso social cuando en la entidad se ha avanzado en términos de respeto de los derechos humanos y respeto a la vida de los animales. 

Algunos de los anti taurinos mostraron la postura en la que apoyan una fiesta brava sin maltrato al toro y sin su muerte, en el caso de que la sociedad se decida porque la fiesta brava regrese.

El Senador por Coahuila, Armando Guadiana, apoyó la iniciativa asegurando que buscan que el espectáculo de los toros regrese tal cual es la fiesta brava y con esta iniciativa se respetan los derechos de las minorías. 

En tanto los taurinos exigieron respeto a la libertad que la Constitución Mexicana para poder continuar con la actividad que les representa un modo de vida a rejoneadores, toreros, empresarios ganaderos, comerciantes y demás personas que dependen de esta actividad, además que se respete su derecho a libre diversión y esparcimiento. 

En la lectura de la iniciativa se escucharon gritos a favor con la palabra “Libertad” y en contra con la frase “No más violencia”.

NOTAS MÁS VISTAS