En enfrentamiento, matan a presunto asesino de ex candidata en Guerrero

Dos hombres agredieron a policías ministeriales, lo que dejó una persona muerta; en el lugar se halló una pistola con la que se habría disparado a Bertha Díaz Silva.
Escena del crimen. (Andrés Lobato)

Rogelio Agustín Esteban

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero abatieron al presunto asesino de Bertha Díaz Silva, ex candidata a diputada local del distrito 25, en un enfrentamiento en la cabecera municipal de Chilapa.

​​De acuerdo con un comunicado oficial, un grupo de elementos de la PIM fueron agredidos cuando realizaban trabajos de investigación en la colonia Ampliación Jacarandas.

Los oficiales fueron atacados a balazos por dos hombres, lo que propició que los agentes repelieran la agresión.

Durante el enfrentamiento, uno de los agresores falleció, mientras que el otro hombre logró escapar.

Al lugar de la refriega acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar los indicios correspondientes, entre ellos un arma calibre .380, la cual estaba abastecida con cartuchos útiles y tres casquillos percutidos del mismo calibre.

De acuerdo con los indicios recabados en la escena del crimen, el arma que usó el agresor abatido en la ampliación Jacarandas fue la misma que se utilizó para asesinar a la ex candidata a diputada en el distrito electoral 25, Bertha Silva Díaz, el pasado 9 de agosto del presente año.

​RLO

NOTAS MÁS VISTAS