Hallan en Torreón ratas de hasta 20 centímetros

La dirección de salud de Torréon las encontró en una bodega de Abastos, en la Control Canino, lotes baldío entre otros. Negocios de comida y basura causan la plaga.
Terrenos baldíos se convierten en criaderos de ratas. (Archivo)

Milenio Digital y Brenda Alcalá Mejía

Ratas hasta de 20 centímetros (del tamaño de un perro chihuahueño) se han detectado en algunos puntos de la ciudad de Torreón.

Entre ellos la avenida Juárez y bulevar Libertad en Ciudad Nazas, en un un lote baldío en el Paseo del Charro, en una bodega de Abastos y en el área de Control Canino.

Manuel Acuña, director de Salud Municipal, aseguró que la proliferación de negocios en las esquinas contribuyen a que se desarrollen plagas de esta naturaleza.

"Salieron ratas muy grandes en estos puntos, lo supimos derivado de quejas en Atención Ciudadana o emergencias, posteriormente acudimos a realizar la inspección y tras constatarlo se aplicaron cebos ligeramente tóxicos", afirmó.

Expuso que se debe trabajar en conjunto con la dirección de Urbanismo y Obras Públicas, Inspección y Verificación además de Plazas y Mercados para su combate.

"Resulta que los terrenos solos se convierten en depósito de basura de vecinos y extraños, por ello deben de ubicarse a sus dueños con el objetivo de obligarlos a que los mantengan limpios y cercados", afirmó.

Desde su perspectiva, la presencia de estos animales podría estar desarrollada a dos factores: vendedores de todo tipo de comida en esquinas y la apertura de drenajes con los trabajos del Metrobús.

Incluso en el área de Control Canino tras la remodelación, se ubicaron ratas del tamaño de un perro chihuahueño.

"En la perrera del área de Control Canino donde se iba construir el incinerador SE ubicaron animales muy desarrollados, ya que tenían condiciones adecuadas para vivir como restos de animales muertos y croquetas", señaló.


NOTAS MÁS VISTAS