IECM llama a precandidatos a promocionarse vía digital para evitar contagios de covid-19

El presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México invitó a precandidatos a usar las nuevas tecnologías para promocionarse en las precampañas.

El presidente del IECM recordó que el instituto no puede cambiar las fechas establecidas para la precampañas de las elecciones 2021. (Archivo)

Leonardo Lugo

El presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle, hizo un llamado a los partidos políticos a respetar las medidas sanitarias contra el covid-19 durante las precampañas, que inician el próximo miércoles 23 de diciembre.

En un comunicado, el consejero exhortó a los precandidatos de partidos políticos que ocuparán los cargos de diputaciones locales, alcaldías y concejalías, a promocionarse de manera digital, como en redes sociales, a fin de evitar contagios por coronavirus en la Ciudad de México.


"A través de reuniones virtuales, promoción en redes sociales y respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud locales y federales, los precandidatos de partidos políticos a ocupar los cargos de Diputaciones Locales, Alcaldías y Concejalías podrán llevar a cabo en la capital del país los actos de precampaña del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, los cuales inician este miércoles 23 de diciembre y concluyen el 31 de enero del próximo año", explicó.

Detalló que el IECM no puede modificar las etapas del calendario electoral, ya que fueron establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y de haber un cambio en las mismas, se alterarían fechas y se acortarían otros plazos del proceso, cuya jornada de votación está programada para el 6 de junio de 2021, como lo establece la ley.

"Hasta el momento no hay ninguna afectación, ni modificación en las etapas del Proceso Electoral; en el caso de partidos políticos, los dirigentes deberán tomar todas las medidas necesarias para realizar sus procesos de selección, sin poner en riesgo a las personas”, comentó.

Señaló que el IECM mantiene comunicación con las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General, y ha orientado a las dirigencias partidistas, para atender y realizar sus procesos de selección interna de manera virtual, a efecto de ajustarse a las directrices que establecieron las autoridades de Salud.

"Se debe priorizar el tema de redes sociales, reuniones virtuales, en la medida de lo posible y evidentemente que se respeten las medidas de las autoridades de salud, y en caso de que se incumpla, se podrá iniciar un procedimiento sancionador", sostuvo.

​KACY 

NOTAS MÁS VISTAS