Instan a Fiscalía de Durango investigar a presunto maestro acosador

Aunque hasta el momento no se den a conocer datos sobre la identidad del acusado o la secundaria donde trabaja, se dio a conocer que se cuentan con pruebas de sus actividades.
Hasta el momento se sabe que son cerca de 5 jóvenes que sufrieron de abuso de parte del directivo. (Archivo)

Silvia Ayala Carmona

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Durango emitió una recomendación a la Secretaría de Educación y a la Fiscalía del Estado para que se realice la investigación a un directivo escolar, quien es señalado por el delito de acoso sexual en contra de varias alumnas en una secundaria.

Marco Antonio Güereca, presidente de la CEDH, detalló que el compromiso es que las recomendaciones que tienen calidad ética, moral y social sean parte de los servidores públicos.

“Es un subdirector, pero por cuestiones de la investigación no puedo ahondar en el tema, se trata  de cuatro o cinco jovencitas que fueron acosadas por esta persona”.

Mencionó evitando mencionar el nombre del investigado, la secundaria y sobre todo, la identidad de las menores, pues podría afectar la actuación de la autoridad.

Güereca señaló que esta recomendación acaba de ser emitida de parte de la CEDH ante las pruebas que se presentaron, pues el acoso se cometió a través de mensajes de WhatsApp con imágenes obscenas e incluso, cuando a la persona se le citó a declarar se comprobó que era el mismo teléfono desde el que se enviaban las imágenes.

Se dio a conocer que el presunto acosador se encuentra suspendido de sus actividades directivas, aunque en un momento dado por la falta de actuación de las instituciones, pudo haber regresado a su trabajo sin recibir siquiera una llamada de atención, sin embargo, ahora a petición de la Comisión de Derechos Humanos, la situación ha cambiado y se espera que pronto se le pueda sancionar.

El presidente de CEDH, dijo que una persona con ese tipo de cuestiones, no debe estar activo en un cargo donde tenga contacto con jovencitas, “lo que nos preocupa es precisamente la integridad de las niñas, que se investigue, se castigue y sancione ya sea por la parte administrativa, pero también que actué la fiscalía como corresponda”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS