Investigan secuestro de migrantes en Chiapas

La Fiscalía General del Estado informó que los migrantes fueron engañados por traficantes de personas y encerrados en un domicilio del municipio de San Cristóbal de las Casas.
La FGE explicó que corporaciones policíacas buscan a los migrantes. (Archivo)

Abraham Jiménez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que investiga el secuestro de al menos 20 migrantes procedentes de El Salvador, Hondura, Guatemala y Ecuador en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Alí Reybel Arista Chávez, fiscal anti secuestros de la FGE, detalló que un joven centroamericano secuestrado logró huir y fue encontrado por civiles, quienes lo trasladaron a la fiscalía del municipio para alertar a las autoridades.

Añadió que el joven centroamericano indicó que traficantes de personas les cobraron 15 mil pesos a cada migrante desde la frontera de Chiapas con Guatemala hacia Puebla, pero que al llegar a San Cristóbal de las Casas, se desvió por una carretera de terracería y los encerró en un domicilio.

El funcionario agregó que los secuestradores pidieron datos de sus familiares a los migrantes para exigirles un rescate.

Arista Chávez informó la FGE, cuerpos policiales y dependencias trabajan para localizar y rescatar a los migrantes, por lo que también se mantienen en contacto con las embajadas y representaciones consulares.


RLO

NOTAS MÁS VISTAS