Sin justificar retiran unidades a choferes de personas con discapacidad

Tres choferes del UNEDIF denunciaron que sin motivo alguno les retiraron sus unidades en Torreón.
Actualmente este servicio atiende a 300 personas que cuentan con alguna discapacidad. (Milenio Digital)

Jorge Maldonado Varela

Tres conductores del servicio de la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF), denuncian que sin motivo alguno les retiraron sus unidades con las que dicen, disfrutaban mucho de su labor.

Actualmente este servicio atiende a 300 personas que cuentan con alguna discapacidad, los cuales están registrados en un padrón que les otorga vales de traslados por una de las 30 unidades UNEDIF y se entregan a los choferes después del traslado a cualquier lugar que se le indique.

Cada vehículo está equipado con una rampa automática para facilitar el abordo de la gente que lo requiere, además de que cuenta con el espacio necesario para su comodidad durante el viaje.

Se trata de Lorena López, Gabriel Cruz y Rafael Leiva, quienes aseguran que no entienden la razón por las que no les permiten seguir con este trabajo que dicen, disfrutan mucho por los vínculos que generan con la gente que trasladan de un lugar a otro de manera diaria.

“A mí me encanta este trabajo, lo disfruto, me gusta poder ser los ojos, brazos y hasta piernas de gente que así lo requiere, veo que son personas aisladas y con muchas necesidades, me gusta mucho platicar con ellos y conocer sus historias”, compartió Lorena López.

Señalan que el coordinador del programa en la región laguna, Adan Villalobos, solo les comentó que había recibido un correo electrónico con las instrucciones de la destitución de los tres operadores.

“Este 22 de julio cumplimos tres años de estar laborando como choferes de la UNEDIF. Al llegar a firma un comodato por seis meses del vehículo, nos notifican que nos daban de baja a mí y a otros dos compañeros, luego habló a Saltillo con Miguel Ruelas, el coordinador general del proyecto, quien comenta que no está enterado”.

Otro de los conductores afectados, Gabriel Cruz, señala que se irán hasta la última instancia legal para aclarar las razones para darlos de baja del oficio que representa el principal ingreso en sus familias.

“Sin decirnos los reales motivos por los que nos dan de baja, nos quitan el oficio con el que mantenemos a nuestras familias, ahora, si nos quieren despedir que lo hagan con la liquidación que nos corresponde, no que nos corran así nada más sin decir nada”, dijo.


NOTAS MÁS VISTAS