La Laguna tendrá 3 mil cuartos con 5 nuevos hoteles

En 2018 hubo un incremento del 3 por ciento en la ocupación hotelera regional, la cual cerró con un total de un 59.7 por ciento.
En 2018 hubo un incremento del 3% en la ocupación hotelera. (Milenio Digital)

Luis Alberto López García

Con la construcción de los cinco complejos para este 2019, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, proyecta superar los 3 mil cuartos de hotel.

“Estamos por llegar a los 3 mil cuartos y con los nuevos hoteles lo vamos a rebasar. A lo mejor no eso va complicar que superemos este año la meta que nos planteamos en cuanto a ocupación porque tendremos un 17 por ciento más de hoteles”, declaró María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la OCV Laguna.

Durante 2018 hubo un incremento del 3 por ciento en la ocupación hotelera regional, la cual cerró con un total de un 59.7 por ciento. 

“Lo vemos bueno el incremento porque estamos por encima de la media nacional que regularmente es entre el 50 y 52 por ciento”.

Dijo que tres de los cinco hoteles proyectados para este año ya están en construcción. 

Uno corresponde al que se construye en el centro de Torreón, uno más en la carretera a San Pedro y en Montebello está previsto que pronto inicie la construcción de uno más. 

“Aumentamos un 70 por ciento en cuartos-noche de eventos, es decir, de 10 mil pasamos 17 mil y queremos llegar a 24 mil en este 2019”, añadió.

Centro de Convenciones

En cuanto al tema del Centro de Convenciones de Torreón, expuso que la última información que tienen es que en mayo es cuando comienza a operar.

“La intención es seguir promocionando a la región y tenemos 50 eventos agendados y con el centro de convenciones pretendemos programar más”.

Mencionó también que fueron convocados para el proceso de conformación del comité de administración del nuevo espacio, labor que coordina la Secretaría de Turismo de Coahuila.

NOTAS MÁS VISTAS