Limpian playas de Acapulco para crear conciencia

Autoridades, empresarios y habitantes recolectaron casi una tonelada de desechos sólidos en la franja de arena.
Durante la jornada fue recolectada casi una tonelada de desechos sólidos. (Javier Trujillo)

Javier Trujillo

Autoridades, empresarios y habitantes limpiaron más de mil 200 metros de playa en la bahía de Acapulco, Guerrero para crear conciencia en el cuidado de los mares.

De acuerdo con el subsecretario de turismo del gobierno de Guerrero, Noé Peralta, se recolectó casi una tonelada de desechos plásticos, latas de refresco, de cerveza, vasos de unicel, entre otros objetos, en la franja de arena.

Para iniciar la limpieza se entregaron picos, jaladores, machetes, cucharas, jaladores para tierra, palas, bolsas para basura, guantes de nitrilo, guantes antiderrapantes, embudos y escobas.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández, pidió a la sociedad civil para hacer más conciencia y al mismo tiempo cambiar los hábitos para mejorar las condiciones de los ecosistemas.

Al mismo tiempo representantes del sector económico se apostaron en el Asta Bandera y dieron paso a la recolección de los desechos que se encontraban sobre la franja de arena desde la playa Tamarindos hasta la franja de arena de La Gamba, a la altura del hotel Playa Suite.

Es la segunda ocasión en que autoridades del gobierno de Guerrero, iniciativa privada y sociedad civil participan en la realización de labores comunitarias con el activismo de voluntarios.

Noé Peralta señaló que es importante invitar a la gente a sumarse a los esfuerzos y adelantó que en septiembre iniciará una campaña de concientización turístico para preparar la realización del Tianguis Turístico de Acapulco 2019.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS