Grupo Vida y Ayuntamiento acuerdan cambios en memorial

Se elevará uno de los túneles y reubicarán las piedras que fueron derribadas durante la remodelación del Lago Coahuila de la Alameda.
Grupo Vida tendrá una nueva reunión para conocer los detalles sobre el tiempo que durará la remodelación. (Especial)

Brenda Alcalá

Acuerdan integrantes de Grupo Vida y Ayuntamiento de Torreón que uno de los túneles del Memorial de personas Desaparecidas se eleve y se reubiquen las piedras (testigos) como parte del proceso de remodelación del Lago Coahuila que se encuentra en la Alameda Zaragoza

Silvia Ortiz aseguró que los integrantes del colectivo aprobaron el proyecto. 

A principios de julio, 'los testigos' que eran piedras traídas al memorial desde los cementerios clandestinos, fueron derribadas por parte de los trabajadores del municipio. 

Tras hacerlo público, Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca integrantes de Grupo Vida, sostuvieron un encuentro con el titular de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, para establecer acuerdos relacionados con la remodelación del Lago Coahuila. 

“Ya van a remover uno de los tres túneles que tenemos en la Alameda, además van a poner 20 nombres más y van volver a colocar a los testigos que se quebraron cuando comenzaron a realizar los trabajos, van a cambiar piso de los tres túneles los cuales se van a unir a donde se ubicarán las piedras, además van a colocar láminas con salmos ”, afirmó Silvia Ortiz. 

Aseguró que tras la autorización, tendrán una nueva reunión para conocer los detalles sobre el tiempo que durará la remodelación, la cual proyectan será de alrededor de 4 meses.


NOTAS MÁS VISTAS