Lluvias 'matan' plagas de cultivos

La Asociación de Agricultores de Gómez Palacio, calificó que las precipitaciones permitirá el establecimiento de siembras tardías.
Las plagas de la mosquita blanca en el algodón y la araña roja de los forrajes, han sido exterminadas con las lluvias.(Manuel Guadarrama)

Luis Alatorre

La Asociación de Agricultores de Gómez Palacio, calificó de benéficas las lluvias que registradas en los últimos días, al permitir el establecimiento de siembras tardías como la soca y el maíz, generando la posibilidad de cosechas e ingresos extraordinarios.

Sergio Cuevas Ortega, gerente de esta organización, manifestó que el único cultivo que pudiera verse levemente afectado es el algodón, debido a que al estar en periodo de pizca, con el exceso de humedad las máquinas no pueden entrar a las parcelas.

Actualmente los agricultores dedicados a la siembra de algodón, no recurren a la pizca manual porque no encuentran trabajadores.

Agregó que las plagas que amenazaban a los cultivos como es la mosquita blanca al algodón y la araña roja en los forrajes, han sido exterminadas con las lluvias.

NOTAS MÁS VISTAS