Lluvias favorecen la producción de nuez en La Laguna

Alejandro Garza Benavides, especialista y asesor nogalero, mencionó que se estima una cosecha superior a las 10 mil toneladas.
La nuez se encuentra en el Top 3 de los cultivos más importantes en La Laguna. (Especial)

Luis Carlos Valdés

La producción de nuez pecanera en la Comarca Lagunera, se ve favorecida por la actual temporada de lluvias que se presentan en la región.

De acuerdo a Alejandro Garza Benavides, especialista y asesor nogalero, si el productor cumplió con los cuidados técnicos del árbol, se visualiza que al final del ciclo se obtenga una producción estimada superior a las diez mil toneladas. 

El especialista explicó que en estos momentos, el cultivo del nogal se encuentra en la última etapa de riego, por lo que las lluvias que hayan, “serán bienvenidas” y resultará favorable. 

Indicó que al ser un año par, por ende se espera sea uno de alta producción de nuez, lo que es un comportamiento cíclico de seguirse los cuidados planteados al árbol y a la almendra. 

De tal manera se visualiza en promedio una producción por hectárea de una tonelada 300 kilogramos de las más de ocho mil hectáreas que hay en la Región Lagunera. 

Garza Benavides señaló que por el momento, el precio de la nuez actualmente está alcanzando precios de 120 pesos el kilo. 

La nuez se encuentra en el Top 3 de los cultivos más importantes en La Laguna, quedando en tercer lugar sólo por debajo del algodón y los forrajes.

NOTAS MÁS VISTAS