Maestros destruyen templete en centro histórico de Oaxaca

Los maestros y normalistas destruyeron el templete en el que celebraron el inicio de las fiestas patrias como protesta por el sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Los maestros destruyeron el templete. (Óscar Rodríguez)

Óscar Rodríguez

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y destruyeron un templete en el centro histórico de Oaxaca para protestar contra el sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

​Los docentes, junto con diversas organizaciones y estudiantes normalistas, protestaron y destruyeron el templete en el que autoridades estatales celebraron el inicio de los festejos patrios del mes de septiembre.

Los manifestantes destruyeron la estructura de madera y plafón instalada para celebrar el inicio de la parada cívica patriótica, por considerar que es un templete símbolo de la represión.

También exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumplir con sus promesas de revertir las reformas estructurales.

El secretario de organización de la sección 22, Genaro García Morales, acusó que el sexenio de Peña Nieto es una "etapa negra", inmersa en una gran corrupción y una "guerra sucia para encarcelar y desaparecer a opositores".

RLO

NOTAS MÁS VISTAS